Desde el 1968, con vos.

Estaba a punto de culminar el año 1968, y todavía Viedma no era en forma definitiva la Capital de la provincia de Río Negro. Los habitantes de aquella modesta urbe patagónica, sin embargo, se proponían constantes desafíos de crecimiento con un fuerte protagonismo del sector privado.



En este marco se conjugaron las circunstancias para que un aguerrido emprendedor, llamado Ervin Balogh, pusiera primera y un 16 de diciembre arrancara con lo que al principio era un sueño y hoy es una realidad indiscutible: la empresa Ceferino de Transporte de Pasajeros.


Este 16 de diciembre de 2018 cumple 50 años de vida y servicios ininterrumpidos la empresa de colectivos Ceferino, de Viedma. En la actualidad cubre con varios recorridos la zona céntrica y la totalidad de los barrios de la ciudad capital de la provincia de Río Negro, además de dos frecuencias diarias a Bahía Blanca, y otras dos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con coches ejecutivos y cama; pero los inicios fueron muy modestos y sacrificados, con un precario servicio barrial que sufría los inconvenientes propios del mantenimiento del único colectivo disponible, un Ford con carrocería de madera y dos décadas de antigüedad.


Aquellos épicos comienzos estuvieron a cargo de Ervin Balogh, mecánico y camionero, que un día decidió lanzarse a la aventura del servicio de colectivos urbanos.

Aquella aventura de mi padre, Ervin Balogh, que hoy es una realidad importante que proporciona una fuente laboral para 200 personas, entre personal en relación de dependencia y trabajos tercerizados, no sería posible sin el diario sacrificio, la responsabilidad y la eficiencia de todos los que hemos formado parte y somos miembros de esta familia ceferiniana.”